Hotel en Coban | Hoteles en coban

Hotelería en Cobán, Alta Verapaz

16 septiembre, 2014

La hotelería en Alta Verapaz, paulatinamente ha estado tomando auge, los hoteles ofrecen servicios al alcance de cualquier visitante con diferente status económicos; las construcciones adaptadas al gusto con una variedad de diseños, estilos y decoraciones de acuerdo a conceptos modernos, estilo colonial, cabañas, etc. Todos se ven hermosos, elegantes, a la vista se pueden apreciar mejor, con su lenguaje propio, hablan, cuentan sus propias historias, batallas que surgen para poder levantar piedras sobre piedras, hierros ensamblados, vigas de montaña para la morada de los visitantes. Los hoteles se encuentran ubicados en diferentes lugares de la región, desde Santa Cruz Verapaz hasta llegar al perímetro de la ciudad y dentro de Cobán, donde los huéspedes pueden desplazarse con mayor facilidad; así como la ruta que conduce a San pedro Carchá, donde se encuentran varios hoteles.

Todos tienen algo muy especial que ofrecen para dar descanso, atracción, ambiente, naturaleza, comida y bebida tradicional de la región. Hay que estar en estos lugares para poder sentirlos y describirlos a su manera.

Al hacer un viaje a la Verapaz, hay que disfrutar los encantos de la naturaleza, el paisaje, las comunidades q´eqchies, la vida sencilla del lugar, el idioma y el clima variable que permite la estancia por mas días, esto permite hacer una fácil planificación para que las vacaciones sean más placenteras, relajante y que el espíritu, magia de las montañas envuelva lo más puro del optimismo.

En estos tiempos tenemos que ser muy realistas que el turismo y las actividades de los viajeros han estado abriéndose brechas por estos rumbos, donde ellos mismos van descubriendo sus destinos o por necesidades de trabajo. Ahora bien, lo más importante es darles una buena orientación de lo que quieren, una atención extraordinaria para que puedan satisfacer sus necesidades. Información bien detallada donde el papel del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) debe prevalecer, además de impulsar las mejorías de las rutas a los lugares turísticos, capacitaciones a los diferentes sectores del turismo en mejorar la calidad de los servicios acompañado de la amabilidad; especialmente desde el primer contacto de los visitantes con taxistas hasta los hoteles, ya que el viajero es sensible y culto, donde debemos de demostrar nuestra amabilidad, respeto y cumplir con satisfacer las necesidades del visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *